Ninguna parte de tu cuerpo puede evitar las consecuencias de los factores mentales enviados por tú cerebro, desde tú cerebro, los valores, las creencias, los limites y los prejuicios configuran tu esencia.
Entonces para pasar de la carencia a la abundancia primero hay que vibrar desde tu interior a través de tus pensamientos hacia la prosperidad.
No vas a tener prosperidad preocupandote por tus deudas, desde ahí no llega la prosperidad desde ahí llega más carencia.
El pensamiento y la emoción activan en tu cerebro al HIPOTÁLAMO que a su vez activa la glándula maestra llamada HIPOFISIS. El hipotálamo es el corazón del cerebro y es parte del encéfalo situada en la zona central de la base del cerebro que controla el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad de la glándula maestra hipófisis.
Cada pensamiento y cada emoción activa al hipotálamo que a su vez activa a la hipófisis que es la glándula maestra que es la glandula que que más hormonas genera y esas van por sangre, estas descargas de bioquímicos llegan a modificar el ADN de la célula provocando la adicción de tus células.
Normalmente esta adicción es a la carencia, al no puedo, es difícil, no hay trabajo, no hay oportunidades, tengo miedo de intentarlo y todo esto sucede a nivel inconsciente lo cual es ciego para ti.
INTERRUMPIR estas conexiones requiere desaprender y aprender nuevas maneras de crear las emociones a través de (Programación Neuro Lingüística) muy fácil y muy difícil si no cambias tu programación por que si tu cerebro sigue enviando bioquímicos adictivos a tus células como cambias tu realidad.
Pero también tenemos que resolver el problema de los recuerdos centrales, el HIPOCAMPO es un órgano situado dentro del lóbulo temporal intermedio del cerebro y crea una parte importante del sistema limbico que es la región que regula las emociones.
EL HIPOCAMPO se asocia principalmente a la memoria a largo plazo. En el Hipocampo se encuentra la amígdala que es la alerta de una amenaza a un recuerdo central y aquí es en donde esta el gran problema ya que la amígdala es como una torreta como las que tienen las ambulancias y cuando hay una amenaza al recuerdo central se enciende y tú simplemente ya no haces lo que tienes que hacer y te autosaboteas esto es ciego para ti.
Ejemplos : No lo hagas hija, Bien aventurados los pobres, Es más fácil que pase el camello por el ojo de una aguja a que entre un rico al reino del cielo, El dinero echa a perder a la gente, El dinero te aleja de Dios, Lávate las manos cochino agarraste dinero, Que crees que barro dinero, Que crees que defeco dinero y todas las historias con connotación negativa hacia el dinero o al tener prosperidad.
Afortunadamente gracias a la Programación Neuro Lingüística (PNL) y a la Reconversión podemos encontrar las interferencias que te an mantenido en la carencia económica y construir nuevas conexiones neuronales para modificar los recuerdos centrales que te han mantenido alejado de tú prosperidad.